Thursday, 28 de March de 2024
Sábado, 22 Noviembre 2014 11:56

Identifican a 11 “anarquistas” que causaron destrozos el #20NovMx

De acuerdo con un reporte de inteligencia publicado en el diario Reforma, el cual incluye nombre y apodo de 22 de ellos, su búnker está dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Auditorio Justo Sierra, conocido como “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Por : SinEmbargo

Elementos de inteligencia del gobierno Federal identificaron a 11 integrantes de seis grupos autonombrados “anarquistas” que, aprovechando las movilizaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, causaron violencia en el Zócalo del Distrito Federal el pasado 20 de noviembre, además de recaudar fondos para sus fines mediante la toma de casetas en autopistas a nombre de los normalistas.

De acuerdo con un reporte de inteligencia publicado en el diario Reforma, el cual incluye nombre y apodo de 22 de ellos, su búnker está dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Auditorio Justo Sierra, conocido como “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras.

El documento refiere que “actualmente el auditorio es utilizado por los anarquistas como guarida y en el lugar han preparado bombas molotov o artefactos explosivos para utilizarlos durante movilizaciones representativas”.

Los “anarquistas” son de seis grupos: la coordinadora estudiantil anarquista (que pertenece al bloque autónomo libertario del Distrito Federal); okupa che (que mantiene tomado el auditorio de la UNAM); colectivo espacio anarca feminista ni ama ni esclava; colectivo Simón Bolívar; colectivo conciencia y libertad, así como mujeres violentas.

El reporte de Reforma señala que uno de los líderes visibles es Jorge Mario González García, “preso durante 13 meses por los disturbios del 2 de octubre de 2013 y también acusado de robo a tienda de autoservicio”.

El 31 de octubre, González quedó en libertad tras ser señalado también de participar en los ataques con bombas molotov al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y en la toma de Rectoría de la UNAM en febrero del año pasado.

En el documento también se identifica a Israel Beltrán Tovar, “El Tripi” o “El Tepeji”; Sandra Galia Domínguez Velázquez, “Cynthia Flores” o “Darany”; Víctor Lima Pineda, “La Vitola”, y María Sandra Marco Gabarre, “La Española” o “La Güera”.

La lista continúa con Nahousha Eduardo Moncada Flores, “José Eduardo Alfonso Vigueras”; Mónica Ortega Sánchez, “La Fideo”; Ulises Rodríguez Contreras, “El Cristo”; Itzel Aketzalli Simbrón Juárez, y Nuria Roxana Ramírez Solano.

También se identifican tres nombres sin apellidos: Iván, “El Naturaleza”; Jorge, “El George”, y Miguel, “El Pelón”.

En la lista figuran otras personas con antecedentes delictivos, entre ellos, Félix Serna Nava, de la Facultad de Economía, ligado a un grupo de anarco-punks; José Damián Reséndiz Saucedo, detenido en Oaxaca por acciones de protesta, y José Luis Ramírez Alcántara, “El Chómpiras” o “El Hardcore”, arrestado durante el #1Dmx y expulsado de la UNAM por incendiar instalaciones del CCH Naucalpan.

También ubican como anarcos activos Ángel Arturo Portillo, “El Abogado”, detenido por actos violentos el 2 de octubre del año pasado; Irene Pérez Villegas, “Matzura”, expulsada del CCH Naucalpan por atacar sus instalaciones en febrero de 2013, y Alfredo Valente Martínez Ramírez, “El Clon”, ligado a una fracción radical de la Corriente en Lucha del Consejo General de Huelga.

Enrique Huerta Salazar, “El Místico”; Cristian Antonio Carmona Emmert, “El Guillermín”, arrestado el 2 de octubre de 2013 por hechos vandálicos, y Carlos Alberto Estrada Arroyo, “El Skin”, quien participó en la huelga de 1999 y estuvo preso por robo.

El informe de Reforma revela que ninguno de ellos fue detenido en las protestas del pasado jueves.

SinEmbargo