Tuesday, 19 de March de 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 01:21

Hermana de vicepresidente de Televisa suple a Murillo Karam en la PGR

La Senadora con licencia Arely Gómez será la nueva Procuradora General de la República.

Por : SinEmbargo

La Senadora priista con licencia Arely Gómez González será la nueva titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Jesús Murillo Karam.

La legisladora con licencia es hermana del Vicepresidente de Noticias del consorcio televisivo Televisa, Leopoldo Gómez, quien condujo hasta hace unos meses el programa de debate Tercer Grado.

La Senadora siempre recibe amplia cobertura de la televisora de Chapultepec. Durante su desempeño legislativo fue señalada de pertenecer a la “Telebancada” por sus vínculos con el consorcio televisivo.

Se espera que hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto -quién la invitó al cargo- la proponga ante el Congreso de la Unión para su ratificación.

Gómez González había solicitado hoy licencia definitiva de sus funciones legislativas para asumir el cargo de Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, sin embargo, al parecer los planes han cambiado.

Así lo anunció de manera extra oficial Joaquín López Dóriga, titular del noticiero nocturno de la empresa mediática cuyo Vicepresidente de Noticias es hermano de la Senadora con licencia.

“Si así me lo permiten ustedes, seguiré trabajando desde mis nuevas responsabilidades por los mismos principios que en este gran recinto juntos hemos construido”, dijo la Senadora al separarse de su cargo legislativo.

Arely Gómez fue hasta ayer la Presidenta de la Comisión de Transparencia en el Senado y además Secretaria de la Comisión de Justicia.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos como Jefa de Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precedido por la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Además de tener otros cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como Secretaria general de la Presidencia, Oficial mayor y Secretaria particular del Consejo de la Judicatura.

Ha trascendido además que el ex Gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam ocupará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución del yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien buscará una candidatura a una diputación plurinominal.

Jesús Murillo Karam fue anteriormente Coordinador de asuntos jurídicos del Equipo de Transición de Peña Nieto, mientras que Ramírez Marín trabajó en la campaña del actual mandatario como Vicecoordinador general, así como Vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el Equipo de Transición.

SinEmbargo