Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 03 Mayo 2015 23:56

Hallan cuerpo momificado en el Bosque de Chapultepec

Este mediodía la brigada realizaba prácticas de maniobras y rescate en esa área cuando hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)

Por : Proceso

Integrantes del grupo de rescate “Topos” encontraron el cuerpo de un hombre momificado en una zona conocida como La Barranca, dentro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este mediodía la brigada realizaba prácticas de maniobras y rescate en esa área cuando hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Aparentemente el cuerpo tenía varios meses en el bosque, pero a pesar de eso estaba en buen estado de conservación.

El follaje y el clima del lugar pudieron haber influido en la conservación del cadáver, por lo que no sufrió la descomposición normal.

Las autoridades reportaron que el cuerpo no tenía playera, portaba short azul, un calcetín y alrededor del cuello tenía un pedazo de tela.

Aparentemente el cuerpo corresponde a un hombre de entre 30 y 35 años de edad y no se le encontraron huellas de violencia.

Al lugar llegaron Bomberos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF para realizar las diligencias correspondientes.

Los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le realizarán los estudios necesarios para determinar la causa de la muerte.

Proceso