Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 11:01

Gustavo Madero asegura que no sería presidente del PAN y Diputado: “eso no se empalma”, dice

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que si su partido decidiera que fuera candidato, su campaña para buscar la diputación federal la haría de nueva cuenta como presidente del PAN

Por : Sin Embargo

Gustavo Madero Muñoz, presidente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que si gana una diputación en 2015, no seguirá siendo dirigente del blanquiazul. Ayer Madero Muñoz pidió licencia a su cargo para ir por una diputación el próximo año, en las elecciones del mes de junio.

En entrevista con Radio Fórmula, aseveró: “Lo que no haría, aunque lo han hecho otros presidentes, es ser presidente y diputado, eso no se empalma”. Sin embargo, también señaló que tiene previsto regresar a la presidencia del partido a principios del próximo año: “esa es la intención, sería a principios del año que entra, en el mes de enero tentativamente, es una separación temporal, no tiene una fecha”.

Y explicó que si su partido decidiera que fuera candidato, su campaña para buscar la diputación federal la haría de nueva cuenta como presidente del PAN.

Yo regreso al CEN y nos vamos a hacer campaña en todo el País, a apoyar a los candidatos a gobernadores, apoyar a los candidatos a diputados locales, a alcaldes, diputados locales, alcaldes y diputados federales y juntos seguir haciendo campaña”, indicó.

De acuerdo con el panista, las definiciones de quiénes van a ser los candidatos que define el Comité Ejecutivo Nacional sería en los primeros meses del año que entra, “no es en junio cuando es en la elección, sino realmente es cuando ya te dicen si vas a ser o no candidato para el partido, para representarlo”.

La tarde de este martes, el Consejo Nacional del blanquiazul se reunió en la sede del PAN para discutir la solicitud y aceptó otorgarle la licencia para dejar su cargo hasta que concluya el proceso de elecciones.

El día de hoy he solicitado licencia temporal a mi cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en los términos de los artículos 33 bis y 83 de nuestros estatutos, así como del artículo 52 del reglamento de selección de los candidatos. La Comisión Permanente tuvo a bien conceder mi solicitud”, declaró ayer ante los medios.

El hasta ahora Secretario General, Ricardo Anaya Cortés, quedará en su cargo. No estuvo presente en la conferencia de prensa, pero ya tomó protesta como el nuevo líder del PAN.

Sin Embargo