Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 04 Septiembre 2015 11:51

Guarura de Donald Trump agrede a inmigrante poblano en Nueva York (VIDEO)

Efraín Galicia, de 50 años, sostenía un cartel con la frase: “Make America Racist Again” ("Vamos a hacer a Estados Unidos racista de nuevo"), parafraseando el lema de campaña de Trump: "Make America Great Again" ("Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo").

Por : The Huffington Post

Mientras Trump firmaba un compromiso de lealtad para respaldar al candidato republicano que resulte elegido en las primarias de las elecciones del 2016, en las afueras de su edificio en Nueva York sucedía un enfrentamiento entre uno de los guardias de seguridad del millonario y un inmigrante mexicano.

Efraín Galicia, migrante poblano de 50 años, sostenía un cartel con la frase: “Make America Racist Again” ("Vamos a hacer a Estados Unidos racista de nuevo"), parafraseando el lema de campaña de Trump: "Make America Great Again" ("Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo").

El video que ha circulado en las redes sociales muestra cuando uno de los guardias de seguridad le arrebata la pancarta al manifestante y este agarra al hombre por detrás.

El empleado de Trump se voltea y le da una bofetada en la cara a Galicia. Ambos sostuvieron ante las autoridades que habían actuado así en defensa propia.

Mira el siguiente tweet con el video:

Efraín Galicia dijo a los medios de prensa que se encontraban en el lugar que es la primera vez que el personal de Trump los ataca en forma física.

"Dos veces ya nos arrancaron los banners, los rompieron, mira lo que queda... y están actuando exactamente como su jefe Donald Trump, sacando a empujones a Jorge Ramos de Univisión. Este señor se piensa que puede hacer lo que... Esta es la tercera protesta que organiza un boicot frente a la torre Trump, pero es la primera vez que se registran incidentes", manifestó Galicia.

En las redes sociales han circulado las fotos del enfrentamiento y de los manifestantes en las afueras del Trump Tower en Nueva York:

Si Trump se presenta como candidato independiente podría perjudicar las posibilidades del Partido Republicano de recuperar la Casa Blanca, según los expertos.

The Huffington Post