Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 11:21

Fiscalía de Jalisco desactiva el Código Rojo; la entidad queda en fase preventiva

Con esta desactivación la situación de la seguridad en Jalisco pasa a una fase preventiva y no se hace necesario que el estado siga haciéndose valer de ese recurso legal para consolidar de forma temporal las corporaciones policiales de la entidad

Por : Sin Embargo

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó a las 21:30 horas que el quedó desactivado el Código Rojo que fue puesto en la entidad a raíz de la ola de violencia que azotó a la entidad el viernes 1 de mayo.

Con esta desactivación la situación de la seguridad en Jalisco pasa a una fase preventiva y no se hace necesario que el estado siga haciéndose valer de ese recurso legal para consolidar de forma temporal las corporaciones policiales de la entidad.

La nueva fase implica que a partir de ahora sólo se mantendrá la coordinación entre distintos mandos y el intercambio de información, anunció la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, la dependencia pidió a la población apegarse a la información que sea emitida de manera oficial, y no en rumores con hechos infundados que no puedan ser corroborados.

Jalisco vivió el viernes pasado una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron siete muertos, 19 heridos y numerosos destrozos, unos ataques que se han producido como respuesta a la operación de las autoridades para detener a un líder criminal.

Ese mismo día el Fiscal General del occidental estado mexicano, Luis Carlos Nájerano descartó una nueva jornada de bloqueos si se mantiene la “Operación Jalisco” por parte de las autoridades federales, para dar con los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, el Comisionado Nacional de la Seguridad Pública Alejandro Rubido García dirigió una escueta conferencia en la que expresó a la población que los hechos suscitados en Guanajuato, Jalisco y Michoacán ese viernes 1 de mayo forman parte de una reacción de parte de los grupos criminales ante las operaciones que realiza el Gobierno por desarticularlos.

Sin Embargo