Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 12:09

Exoneran a Granier de lavado de dinero por 35 mdp

Andrés Granier Melo, exgobernador priista de Tabasco ganó un juicio de amparo a la PGR, así que fue exonerado del delito de “lavado de dinero” por 35 millones de pesos.

Por : Sopitas

Los abogados de Granier Melo argumentaron que no se realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita porque el dinero que manejó Granier salió de las arcas del Gobierno y no del crimen organizado.

“ESTE DELITO SE DA CUANDO QUIEN ADQUIERA RECURSOS, SEA CON CONOCIMIENTO DE QUE PROCEDE DE UNA ACTIVIDAD ILÍCITA, CON EL PROPÓSITO DE OCULTAR EL ORIGEN, DESTINO Y LOCALIZACIÓN DEL MISMO”.

Esta es la segunda victoria del exgobernador, la semana pasada fue exonerado del delito de defraudación fiscal por haber falseado en su declaración de impuestos ingresos por 5 millones 140 mil 919 y declarar sólo 2 millones 821 mil 665 pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2011, ya que un juez federal determinó que la PGR no sustentó debidamente la acusación.

¿De qué se le acusa?

Granier fue detenido en junio del 2013 por robo millonario de dinero público, compras irregulares, cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1000 camisas , compradas en tiendas de lujo en Nueva York y Los Angeles.

Las condiciones en las que vive actualmente recluido el ex mandatario de Tabasco, Andrés Granier Melo, siguen siendo todo un misterio, se rumora que le llevan regalos como ropa y zapatos de marca, tiene acceso a internet y hasta responde correos. Información que no ha sido confirmada.

Solo le falta aclarar si desfalcó o no al estado de Tabasco durante su gobierno, para salir en libertad. Recordemos que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) confirmó las irregularidades en el ejercicio del gasto público por un monto de casi cuatro mil millones de pesos. Dejó a Tabasco tan saqueado, que al final de su administración como gobernador, no había ni para abastecer los hospitales públicos.

Sería el colmo que también lo exoneraran.

@plumasatomicas

Sopitas