Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 28 Abril 2015 08:56

EU emite alerta de viaje a Edomex; crimen amplió sus actividades a partir de Guerrero y Michoacán

EU indica que los municipios aludidos se ubican en la zona del este del área metropolitana del DF y recomienda que si viajan, es preferible hacerlo por las principales avenidas

Por : SDP Noticias

El Gobierno del Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a sus connacionales que visitan el país e incluyó algunos municipios del estado de México. 

Se trata de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, a los que las autoridades estadounidenses aconseja a sus ciudadanos no acudir si no es estrictamente necesario. 

Dichos ayuntamientos ocupan la franja oriente de la entidad mexiquense y colindan con las delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac. 

Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera", indica la alerta. 

Es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales", advierte la Embajada norteamericana. 

Cabe destacar que la organización Alto al Secuestro informó que de diciembre de 2012 a marzo de este año, se denunciaron en Ecatepec 166 secuestros, y en Neza, 119. 

EU indica que los municipios aludidos se ubican en la zona del este del área metropolitana del DF y recomienda que si viajan, es preferible hacerlo por las principales avenidas.

SDP Noticias