Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 07 Octubre 2015 15:47

Estados Unidos investiga cómo el Estado Islámico posee tantos vehículos Toyota

Videos propagandísticos del Estado Islámico muestran a hombres armados patrullando calles en Siria en lo que parecen ser antiguos y nuevos modelos de la pick-up Hilux de Toyoya así como en Land Cruisers

Por : UPI Español

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó una investigación para determinar cómo el Estado Islámico ha podido adquirir tantos vehículos de la marca Toyota.

La compañía, segundo mayor automotriz del mundo, dijo que está cooperando plenamente con la investigación, que forma parte de un análisis más amplio sobre el financiamiento del grupo extremista. ABC News reportó que la investigación está siendo liderada por la unidad de Financiamiento de Terrorismo del Departamento.

Toyota "está comprometido a cumplir plenamente con las leyes y regulaciones de cada país o región en donde opera y requiere a nuestros distribuidores que hagan lo mismo. Estamos respaldando la investigación del Departamento del Tesoro sobre las cadenas de distribución internacional y el flujo de capitales y bienes hacia el Medio Oriente", dijo el portavoz de la empresa Ed Lewis.

Lewis agregó que la compañía tiene una "política estricta" en contra de vender a compradores que podrían usar los vehículos para actividades terroristas, pero es imposible para cualquier automotriz controlar completamente cómo sus vehículos son usados o revendidos.

Videos propagandísticos del Estado Islámico muestran a hombres armados patrullando calles en Siria en lo que parecen ser antiguos y nuevos modelos de la pick-up Hilux de Toyoya así como en Land Cruisers.

El Departamento del Tesoro no comentó sobre detalles de la investigación pero informó que el esfuerzo busca entender las formas de financiamiento del grupo también conocido como ISIS o Daesh.

UPI Español