Friday, 19 de April de 2024
Sábado, 24 Enero 2015 14:31

Emma Watson da discurso de equidad de género en Davos

La actriz británica Emma Watson aprovechó su participación en el foro Económico Mundial, realizado en Davos, para exhortar a los hombres a que se unan a la lucha por los derechos de las mujeres.

Por : SinEmbargo

La actriz británica Emma Watson aprovechó su participación en el foro Económico Mundial, realizado en Davos, para exhortar a los hombres a que se unan a la lucha por los derechos de las mujeres.

El discurso de Watson forma parte del lanzamiento de una iniciativa llamada “IMPACT 10X10X10”, la cual busca generar compromisos en gobiernos y empresas a lo largo de un año para romper con los estereotipos que afectan a las mujeres, principalmente, en el ámbito laboral.

De esta manera, la actriz fue coherente con el discurso que ya había dado en septiembre ante la Organización de Naciones Unidas, en donde manifestó que la equidad de género es una asunto que sólo puede resolverse con el trabajo de ambos géneros. Y no de forma unilateral como algunos grupos feministas parecieran trabajar.

Esta no sería la primera vez que Watson, quien también funge como embajadora de la ONU, emprende una campaña en este sentido. Anteriormente, encabezó HeForShe que buscó el respaldo de mil hombres, a la cual se sumaron personalidades como el príncipe Enrique y el arzobispo Desmond Tutu.

Su discurso en Davos fue secundado por la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien aseveró que en la actualidad una niña recién nacida puede llegar a los ochenta sin haber vivido en un mundo con igualdad de género.

Según la directora, este cambio no se dará hasta que funcionarios de los gobiernos asuman la responsabilidad de defender los derechos de las mujeres, y la juventud asuma esta causa dentro de sus valores.

Watson, que se hizo famosa por interpretar el papel de Hermione en la saga de películas de ficción de Harry Potter, cuenta con un título en literatura inglesa por la universidad de Brown en los Estados Unidos, y ha ganado notoriedad por el abordaje del feminismo desde un punto de vista incluyente.

SinEmbargo