Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 27 Enero 2015 16:10

Emboscan a mando policiaco y lesionan a 4 oficiales en Veracruz

Un comando integrado por tres camionetas emboscó a una patrulla de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, donde cuatro elementos resultaron heridos y el comandante, Armando Sánchez Garibay perdió la vida.

Por : Proceso

Un comando integrado por tres camionetas emboscó a una patrulla de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, donde cuatro elementos resultaron heridos y el comandante, Armando Sánchez Garibay perdió la vida.

Con artefactos explosivos –al parecer granadas- y armas de alto calibre, el comando emboscó a los cuerpos policíacos y abrió fuego contra ellos.

Entre las 9 y las 10 de la mañana de este martes, el comando disparó en contra de la patrulla de la Policía Municipal de la región de los Tuxtlas, dentro de la congregación conocida como “La Gravera”. El vehículo Pick-Up quedó completamente calcinado.

En la batea del vehículo policíaco también se encontraban elementos de la dirección de Protección Civil de Lerdo de Tejada, quienes también fueron heridos con impactos de arma de fuego.

“La unidad quedó completamente calcinada, el objetivo era el comandante de la policía, Armando Garabay, era el cuarto atentado que sufría en los últimos dos años”, reveló un Policía Ministerial a reporteros de la región de Los Tuxtlas.

En un comunicado, el gobierno estatal confirmó que producto de un operativo coordinado entre la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la “detención inmediata” de dos presuntos miembros de una célula criminal que agredieron a policías municipales de Lerdo de Tejada.

“Elementos de esa corporación transitaban por la congregación Tapalapan, en el municipio de Santiago Tuxtla, en un operativo de búsqueda de delincuentes en la región Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada. En ese lugar, fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego por los tripulantes de una camioneta, lo que derivó en el incendio de la unidad, resultando heridos los uniformados, entre ellos el inspector, quien posteriormente perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas”, consigna el comunicado.

Proceso