Friday, 29 de March de 2024
Martes, 16 Junio 2015 18:29

Emboscada a policías en Apatzingan deja 7 muertos

Una emboscada contra policías estatales en las cercanías de la “Fortaleza Anunnaki” esta madrugada dejó al menos siete muertos, informaron fuentes militares.

Por : Proceso

Una emboscada contra policías estatales en las cercanías de la “Fortaleza Anunnaki” esta madrugada dejó al menos siete muertos, informaron fuentes militares

El rancho pertenecía a Nazario Moreno El Chayo, quien fuera líder de Los Caballeros Templarios.

El saldo de emboscada es de siete muertos: dos policías y cinco civiles, además de cinco heridos graves que fueron trasladados a Apatzingán, entre ellos cuatro oficiales.

La Fuerza Ciudadana logró repeler la agresión y abatió a cuatro delincuentes mientras que dos elementos de la corporación fallecieron calcinados.

Los dos policías que fallecieron en vehículos a los que se les prendió fuego fueron identificados como Juan Carlos Menera Zarco, de 33 años, y Manuel N. Los civiles presuntamente pertenecen al cártel de Los Caballeros Templarios.

Los cuatro agentes que resultaron heridos son José Luis Ríos Morales, de 35 años; Francisco Javier Tinoco Pérez, de 34; Luis Antonio Barajas Meraz, de 39, y José Uriel Ríos Morales, de 35 años. Los cuatro presuntos delincuentes que cayeron abatidos en el lugar no han sido identificados.

Fuentes militares indicaron que los elementos policiacos acudieron a desmantelar la “Fortaleza de Anunnaki”, ubicada a una hora de Apatzingán cerca de la localidad de El Alcalde.

Los policías estatales iban de regreso a Apatzingán cuando fueron emboscados por los presuntos Templarios.

En el rancho El Chayo tenía un casino, un palenque y un rodeo con capacidad para más de mil personas.

El lugar era centro de reunión de Nazario Moreno con funcionarios del gobierno michoacano que eran llamados con el mensaje “Te quieren ver en el cerro”.

Informes de inteligencia militar señalan que el fin de estos encuentros era establecer los cobros de cuota que entregarían los ayuntamientos a la organización delictiva y la protección que las autoridades estatales debían brindar a las actividades de los Templarios.

Pese a su nombre, “La Fortaleza”, sitio favorito de Nazario Moreno, no contaba con grandes sistema de seguridad, lo que deja ver la confianza que tenía el capo en la protección que le brindaban las autoridades.

Proceso