Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 14 Septiembre 2014 17:03

El PRI entregará 5.5 millones de firmas al Senado para reducir pluris

En el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del PRI, el líder nacional del PRI, César Camacho, dijo que es previsible que la cifra aumente y que este resultado aliente al partido y le permite constatar que se encuentra en el camino correcto rumbo a los comicios del 2015

Por : Sin Embargo

El líder nacional del PRI, César Camacho, informó que su partido entregará mañana lunes al Senado 5.5 millones de firmas que recabó para impulsar la consulta popular “más con menos pluris”, que busca reducir 100 diputaciones y 32 senadurías.

En el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es previsible que la cifra aumente y que este resultado aliente al partido y le permite constatar que se encuentra en el camino correcto rumbo a los comicios del 2015.

Acompañado del presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, Camacho Quiroz destacó que “el priismo capitalino viene con todo en esta renovada alianza con los ciudadanos de la capital que quieren opciones distintas”.

Señaló que al tricolor del Distrito Federal no se le está cambiando de rostro sino de estrategia política, ideas depuradas, de tal suerte que “estamos listos, como ya lo acreditamos, para seguir airosos de retos de grandes proporciones”. El político mexiquense señaló que las firmas que recabaron en tan sólo 20 días y no en 25, como se tenía previsto, “dado que los formatos para este ejercicio le fueron entregados cinco días después del llamado a juntar el apoyo ciudadano”.

“De tal suerte que tenemos 20 días recabando firmas y ahorita, ahora mismo, tenemos en nuestro poder foliadas e integradas, 5.5 millones de firmas en todo el país y contando”, anotó.

Camacho Quiroz anunció que los paquete con las firmas que apoyan la consulta popular serán entregadas este lunes en punto de las 13:00 horas en el Senado de la República. Antes de hacer entrega de las ultimas 223 mil 975 firmas recabadas en la capital, el delegado del nacional del PRI en el DF, Manuel Andrade, recordó que el llamado del partido fue reunir un millón 600 mil firmas. Comentó que “el escepticismo lógico de algunos y la crítica mordaz de otros, subestimó y deseó el fracaso de la convocatoria por tan poco tiempo”.

Sin embargo, añadió, el PRI en la capital con esta entrega y las anteriores, demostró “musculo” al recabar más de medio millón de firmas, con lo que se recabó la meta prevista no sólo a nivel local y regional.

En su turno el líder tricolor en la capital, Mauricio López señaló que la tarea de salir a la calle a recabar firmas representó para el partido un reto y un acicate. Además, “nos permitió demostrar de que estamos hechos en el DF y nos recordó que con unidad, disciplina, compromiso y una sana competencia interna, podemos alcanzar cualquier meta. Es más, señor presidente (Camacho Quiroz): la podemos rebasar”.

López explicó que las metas se alcanzan trabajando en equipo por lo que de seguir así se podrá superar cualquier adversidad, pues recordó que la meta era juntar 142 mil firma en el DF y se lograron 520 mil 437 firmas.

Al evento acudió el secretario de Organizaciones del PRI, José Encarnación Alfaro, diputados locales, líderes de organizaciones, el delegado de Cuajimalpa y miembros de la estructura del partido, entre otros.

Sin Embargo