Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 21:12

“El Bronco” nombra a secretarios; destaca exsalinista

El medallista olímpico Raúl González Rodríguez, El Matemático, fue designado hoy titular del Instituto Estatal de la Cultura Física y Deporte (Inde).

Por : Proceso

El medallista olímpico Raúl González Rodríguez, El Matemático, fue designado hoy titular del Instituto Estatal de la Cultura Física y Deporte (Inde).

Quien fuera medallista de oro y plata en marcha en los Juegos de Los Ángeles 1984, anteriormente había sido presidente fundador de la Comisión Nacional del Deporte, puesto en el que estuvo entre 1988 y 1994, durante todo el sexenio de Carlos Salinas.

Nacido en el municipio rural de China, El Matemático también fue presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol en 2002-2004.

En 1978 recibió el Premio Nacional del Deporte.

El Matemático sustituye a Melody Falcó, quien dirigió el deporte estatal en los pasados dos sexenios.

El exandarín y exmaratonista fue visto en días recientes en actos públicos en los que se presentaba el ahora gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

A Raúl González se le conoce como El Matemático porque de joven estudió la carrera de físico-matemático en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Otros nombramientos

Junto al nombramiento del medallista, el gobernador dio posesión a otros 34 funcionarios en áreas diversas.

Entre todos ellos destacan el de Fernando Elizondo Barragán, quien fue aprobado este martes por el Congreso local para que ocupe la Coordinación Ejecutiva del Gabinete.

También rindió protesta al almirante Augusto Cruz Morales, quien llegó a la entidad en 2012 para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey, en la administración de la panista Margarita Arellanes.

Además entraron en funciones Bernardo Jaime González Garza, consejero jurídico de la oficina del gobernador; Homero Antonio Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, y Gabriel Deschamps Ruiz, subsecretario de Gobierno.

Asimismo, tomó posesión Nicole Marie Saviñón Luttrell como secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública estatal; Fernanda Elvira Villafranca Aguirre, en la subsecretaría de Desarrollo Político, y Luis Fernando Marín Molina como director de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.

Además, Roberto Eduardo Adame Ochoa como director general administrativo de la Secretaría General de Gobierno; Daniela González Rodríguez, directora de Participación Ciudadana; Genaro Alanís de la Fuente, director de Gobierno; Raúl Guajardo Cantú, director del Registro Civil, y Flavio Santos Guevara como director de Formación Cívica.

También entró en funciones Gerardo Lozano Cantú como director de Población y Estadística; Carlos Eugenio Pedroza Villarreal, director de la Unidad de Legalizaciones; Sergio Alberto Castruita García, director del Archivo General de Notarias; Rubén Zaragoza Buelnas, director de Relaciones con el Poder Legislativo e Instituciones Políticas.

Además de Mauricio Torres Elizondo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Luis Yermak Torres Valera, director del Sistema Radio y Televisión; Héctor Jaime Treviño Villarreal, director del Archivo General del Estado; Javier Núñez Pro, coordinador jurídico de la Consejería Jurídica del gobernador.

También fueron nombrados Pedro Quezada Bautista como coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; Hiram Menchaca Villarreal, director de Simeprode; Daniel Salas Limón, encargado del Instituto del Agua, y Felipe Gerardo Flores Escamilla, director del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León.

Por su parte Elizabeth Garza Martínez encabezará el Consejo Estatal del Transporte; Humberto Maldonado García, director de Parques y Vida Silvestre; José Rodolfo Farías Arizpe, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, y Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo será subsecretario de Industria, Comercio y Servicios.

Finalmente, Alfonso Martínez Muñoz asumió como subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Luis Ortiz Durán como subsecretario de Desarrollo Urbano; Jorge Alfredo Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Trasporte; Godofredo Gardner Anaya, subsecretario de Obras Públicas, y Edmundo Rodarte Valdés como subsecretario de Promoción y Planeación de la Secretaría de Obras Públicas.

Proceso