Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 22:33

Diputados proponen salario mínimo general de 95 pesos

La propuesta se basa en una lista de productos de la canasta básica que se da a conocer en el portal oficial de la Profeco.

Por : SDP Noticias

El PRD en la Cámara de Diputados propuso que el nuevo Salario Mínimo general sea de 95 pesos al día.

De acuerdo con le perredista Arturo Santana Alfaro, la propuesta se basa en una lista de productos de la canasta básica que se da a conocer en el portal oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Estamos haciendo un cálculo de lo que podría comprar una familia normal de la República Mexicana con esos 95 pesos diarios”, dijo el legislador.

Explicó que el salario mínimo debe estar en 95 pesos diarios, lo que significa un aumento de 25 pesos del aprobado anteriormente de 70 pesos por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Comsami).

Santana Alfaro, indicó que con 95 pesos “el jefe de familia puede paliar los efectos de la crisis económica que estamos viviendo hoy en nuestro país”.

Pidió al resto de los grupos parlamentarios que se sumen a la propuesta y que están pendiente la creación del Instituto Nacional de los Salarios Mínimos y sustituir la Conasami, pues considera que “ha quedado rebasada en cuanto al espíritu que le dio origen”.

SDP Noticias