Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 28 Noviembre 2014 14:47

Dictan auto de formal prisión al ex edil de Chalchihuapan

El ex edil de Chalchihuapan forma parte de la lista de presidentes auxiliares perseguidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle, al ubicarlos como incómodos para su administración.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Esta mañana, el Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión al exalcalde auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista por los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, motín y ataques a vías de comunicación.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no presentó cargos ni consignó al ex edil por los delitos de delincuencia organizada con los que lo ligó mediante un boletín.

Según confirmó Alejandro del Castillo, abogado que forma parte de la defensa del edil auxiliar, el gobierno del estado busca hacer lo más lento posible el juicio contra Montes Bautista.

Javier Montes es uno de los 4 ediles auxiliares integrantes de la Coordinación Estatal por la Dignidad de los Pueblosque han sido perseguidos por la administraciòn morenovallista debido a su oposición a la reforma de la Ley Orgánica Municipal, que retiró los registros civiles de las Juntas Auxiliares de todo el estado.