Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 13:53

Detienen a seis elementos de la Fuerza Única Jalisco

Los policías están acusados por los delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un menor de edad

Por : 24 Horas

La Fiscalía General del Estado  detuvo el pasado sábado  a seis elementos de la Fuerza Única Jalisco  con base en una orden de aprehensión, por los delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un menor de edad.

La víctima acudió a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General el pasado 16 de agosto, para denunciar que él y un sobrino menor de edad habían sidogolpeados, robados y extorsionados por elementos.

Indicó que el pasado 19 de agosto circulaba en su vehículo acompañado de su sobrino de 16 años, a la altura de Plaza Patria el menor bajó del carro para dirigirse a dicho centro comercial, pero mientras cruzaba la avenida este fue detenido por los uniformados, quienes lo subieron a una de las dos unidades en las que se trasladaban.

Al ver esto, el denunciante decidió seguirlos y a la altura de la avenida Zoquipan él también fue detenido con violencia por los mismos policías.

Luego fueron trasladados a otro lugar donde les pidieron una cantidad de dinero a cambio de no privarlos de la vida o culparlos de algunos delitos.

Después de haber cobrado el efectivo, los policías robaron a las víctimas 2 mil 660 pesos y un reloj, además, los amenazaron para que no los denunciaran.

El agente ministerial del Área de Visitaduría investigó los hechos y recabó las pruebas suficientes con las que solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron obsequiadas por el Juez Séptimo en Materia Penal.

24 Horas