Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 13:00

Detención de “El Comandante 22″ desató narcobloqueos y balaceras en Reynosa

La captura de El Comandante 22 desató varios narcobloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Armada y la PF

Por : Proceso

Elementos de la Armada de México y la Policía Federal (PF) detuvieron hoy a un presunto líder criminal en Reynosa, Tamaulipas apodado El Comandante 22 junto con otros dos presuntos delincuentes.

La captura de El Comandante 22 desató varios narcobloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Armada y la PF.

Las autoridades reportaron además que tres integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos.

Tras la detención del líder de la plaza, miembros de su grupo intentaron rescatarlo lo que originó un enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra civiles armados, en el cual murieron tres personas.

En un comunicado el Grupo Coordinación Tamaulipas indicó que la detención ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas afuera de un salón de fiestas ubicado en el Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Del Río.

En ese lugar fueron detenidos tres hombres armados, entre ellos El Comandante 22, supuesto jefe de plaza del grupo criminal.

Integrantes del mismo grupo intentaron rescatar a los detenidos por lo que realizaron tres bloqueos sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos contra elementos de la Base de Operaciones Mixtas.

Además de los detenidos y abatidos, se aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos y 20 bolsas de plástico que contenían mariguana.

Los detenidos mientras tanto fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Proceso