Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 18:31

Descubren tiburones viviendo dentro de un volcán submarino (VIDEO)

Por : Pijama Surf

Para sorpresa de muchos científicos, un equipo de investigadores liderados por el ingeniero océanico Brennan Phillips ha descubierto animales de una magnitud impensada dentro del volcán activo submarino Kavachi, en el suroeste del océano Pacífico.

El equipo de investigadores estadounidenses se encontraba estudiando la actividad hidrotermal de este volcán y logró entrar y colocar sus instrumentos dentro de un cráter que no estaba activo. Las imágenes que recuperaron muestran peces martillo, medusas y tiburones sedosos, al parecer impávidos frente a las temperaturas extremas y la acidez del agua acumulada por las erupciones.

Anteriormente se creía que estas condiciones no eran propicias para vida del tamaño de un tiburón, se pensaba que sólo especies microscópicas y algunos peces pequeños podían sortear el hervidero volcánico.

Ahora los científicos tienen nuevas preguntas sobre cómo reaccionan estas especies en los momentos exactos de la erupción, si abandonan el cráter o se elevan en el agua con la ceniza.

Pijama Surf