Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 07:49

Denuncian ataque contra el diario Presente de Poza Rica, Veracruz

Un grupo de sujetos armados disparó contra las instalaciones del periódico y luego le prendió fuego a al menos tres vehículos, de acuerdo con reportes de medios locales.

Por : Animal Político

Medios de Veracruz denuncian que un grupo de hombres atacó la madrugada de este domingo 2 de agosto las instalaciones del diario Presente de Poza Rica, sin que se reporten lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada, cuando un grupo de sujetos disparó en varias ocasiones contra las instalaciones del periódico, que se encuentran en la calle 2 de abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Tras los disparos, los hombres armados le prendieron fuego a las oficinas y a al menos tres vehículos del diario antes de escapar.

Minutos después, elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar y acordonaron el área, mientras que el propietario del periódico, Jesús Villanueva Fernández acudió a la Fiscalía Regional a interponer la denuncia.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Veracruz es la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo, ya que 18 periodistas han sido asesinados en ese estado del año 2000 a la fecha.

El viernes 31 de julio pasado se reportó el asesinato del fotperiodista Rubén Espinosa, en el Distrito Federal. El excolaborador de Proceso y Cuartoscuro tuvo que salir de Veracruz debido a que recibió agresiones y amenazas.

Con información de AVC Noticias.

Animal Politico