Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 12:49

Costas del Pacífico mexicano en alerta por ‘Mar de Fondo'

La dependencia federal apuntó que de acuerdo con los pronósticos, este fenómeno continuará afectando las costas desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur. Por ello, Protección Civil recomendó evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja

Por : CNN México

El fenómeno conocido como Mar de Fondo, que provoca un alto oleaje, mantiene en alerta a las autoridades en las costas del Océano Pacífico al occidente mexicano, donde se han registrado inundaciones que han afectado a más de dos centenares de viviendas, informó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia federal apuntó que de acuerdo con los pronósticos, este fenómeno continuará afectando las costas desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Por ello, Protección Civil recomendó evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

El sábado, una persona falleció en el puerto de Acapulco, Guerrero, arrastrado por el fuerte oleaje al no acatar las recomendaciones de no entrar a nadar.

Como consecuencia del alto oleaje y las inundaciones, al menos 218 viviendas del estado de Guerrero resultaron dañadas y unas 165 personas permanecen en los tres albergues que fueron habilitados por la Secretaría de Protección Civil.

De las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

Anteesta situación, las autoridades recomendaron estar en alerta a los boletines que emita Protección Civil.

El mar de fondo es un movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados.

CNN México