Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 12:46

Con Cabildo de Iguala no puedo trabajar: Luis Mazón

El alcalde que fue nombrado apenas ayer y horas después solicitó licencia del cargo, criticó que el cabildo del municipio no se pueda organizar y que esté integrado por gente que solo busca "intereses personales"

Por : Milenio

Luis Mazón, quien ayer fue designado presidente municipal de Iguala y a las pocas horas pidió licencia al cargo, afirmó que tomó esa decisión porque no puede trabajar con el cabildo, ya que hay gente que "solo busca "intereses personales".

En entrevista con MILENIO Televisión, Luis Mazón dijo que por una parte del cabildo se retrasó su toma de protesta.

El 40 por ciento del cabildo no quería que yo tomara protesta. Estuve a punto de retirarme pero por atención a los medios y por la prudencia me quedé".

Mazón señaló que había diferentes intereses dentro del cabildo "estaban viendo por sus propios intereses", no por el bien común de Iguala, dijo.

Lo que yo quería era que la gente trabajara, independientemente del partido al que pertenecía, lo que nos interesaba era sacar adelante a Iguala".

El alcalde con licencia de Iguala aclaró que nunca había estado en la política, solo había apoyado en las campañas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mazón Alonso dijo estar molesto porque ayer el cabildo de Iguala lo hizo esperar cuatro horas para tomar protesta como alcalde.

La gente no quiere trabajar en Iguala, algunos no quieren hacer nada por su municipio", señaló.

Me dije esto no va a funcionar, porque la gente aquí no ve el beneficio de la situación en Iguala, están viendo sus candidaturas para diputados", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Acusó que el cabildo tardó cuatro horas en ponerse de acuerdo para tomarle protesta como presidente municipal de Iguala, por lo que "me dije: deja esto, porque la verdad no te van a dejar".

Las circunstancias, desde mi punto de vista, no son las adecuadas por eso quiero seguir tranquilo con la vida que he llevado", explicó.

Aseguró que no ha recibido "ningún tipo de amenazas" y que la decisión de pedir licencia es que en el cabildo de Iguala "hay muchos intereses".

Milenio