Friday, 19 de April de 2024
Sábado, 02 Mayo 2015 11:22

Comando mata a candidato del PRI-PVEM en Guerrero, donde encañonaron a Luis Walton

Según las primeras investigaciones, a las 18:20 horas de este viernes, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya a la altura del crucero a Miraflor, hombres armados interceptaron al convoy del candidato, a quien lo bajaron de la camioneta y luego de golpearlo lo privaron de la vida

Por : Sin Embargo

Ulises Fabián Quiroz, candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos en la comunidad de Atzacoaloya.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero inició la investigación y abrió la averiguación previa A.C.PGR/GRO/CHI/II/175/2015 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Según las primeras investigaciones, a las 18:20 horas, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya a la altura del crucero a Miraflor, hombres armados interceptaron al convoy del candidato, a quien lo bajaron de la camioneta y luego de golpearlo lo privaron de la vida.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales levantaron de la escena del crimen 19 casquillos de arma larga; el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo que presenta 13 lesiones de proyectil a las instalaciones en Chilpancingo.

Ulises Fabián Quiroz regresaba de una gira de proselitismo que tuvo en la comunidad Atzacoaloya, perteneciente al municipio de Chilapa en la zona centro del estado.

En ese mismo municipio, el pasado sábado 25 de abril, el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, fue encañonado junto con su equipo de campaña por una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder durante un acto proselitista.

Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI a la Gubernatura por Guerrero lamentó el crimen.

Quiero hacer de su conocimiento formalmente que el compañero Ulises Fabián, candidato del PRI a la presidencia de Chilapa, la información que tenemos es que precisamente fue asesinado. En un lugar cercano, a siete minutos de Chilapa. Lamentamos este acontecimiento, el PRI está de luto, vamos a solicitar que se inicie una investigación profunda, seria, responsable sobre este acontecimiento. Nuestro más sentido pésame y es todo”.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó en su cuenta de Twitter: “El PRI lamenta el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, nuestro candidato a Pdte. Municipal de Chilapa, Gro. Esperamos una eficaz investigación”.

Por otra parte, el delegado de CEN del PRD para la elección a Gobernador de Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Chilapa por el PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, en la comunidad de Atzacoaloya.

En comunicado, Acosta Naranjo dijo que todos los ciudadanos deben de tener seguridad y recordó los hechos lamentables que también ocurrieron en la región de la Montaña donde asesinaron a la candidata perredista a la alcaldía por Ahuacotzingo, Aidé Nava González.

Todos los ciudadanos deben tener seguridad… a nosotros nos pasó hace unas semanas con Aidé Nava González, una compañera que asesinaron en la montaña y que ya habían desaparecido a su hijo y asesinado a su esposo”, mencionó.

Acosta Naranjo detalló que se une a la pena que embarga a la familia y condenó el asesinato, al tiempo de exigir una investigación expedita.

Apenas, el pasado 22 de marzo, el priista se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PRI como precandidato único a la Presidencia Municipal.

Ulises Fabián Quiroz fungió como secretario de Finanzas del actual gobierno priista desde 2012 y renunció apenas el 5 de marzo de 2015.

En ese lapso aprovechó su calidad de funcionario para hacer proselitismo en el municipio entregando todo tipo de apoyos desde el ayuntamiento e inaugurando obras en representación del Presidente Municipal.

En agosto de 2014, el entonces funcionario abrió las oficinas de la Tesorería municipal para recibir la imagen conocida como “La preciosa sangre de Cristo”, convirtiendo la dependencia de gobierno en un recinto religioso.

De acuerdo a su equipo, Ulises Fabián ganó la encuesta en la que habría participado Esteban García García y la propia Alicia Zamora Villalva, coordinadora de campaña de Héctor Astudillo.

Tras su registro el ex tesorero posteó desde su cuenta personal de Facebook: “Gracias al incansable trabajo que hemos realizado a favor de nuestro hermoso municipio de Chilapa, de nuestra gente; el día de hoy tuve la gran fortuna de registrarme ante la Comisión de Procesos Internos del PRI como candidato de unidad a la presidencia de mi querido Chilapa”.

Agradezco a todas y cada una de las personas que han creído en mí (…), les aseguro que juntos lograremos nuestro objetivo”.

La administración del ex secretario de Finanzas, Ulises Fabián Quiroz, fue señalada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por un desvío de 66.2 millones de pesos, según publicó el diario Reforma.

Consultado al respecto, Ulises Fabián Quiroz negó la información pero dijo no recordar en qué se gastaron los recursos.

Sin precisar respondió que posiblemente ese dinero se haya usado en obras públicas. “Por el momento no te puedo decir en el 2013, hemos ejecutado miles de obras”, señaló.

Sin Embargo