Friday, 19 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 10:51

Centro 'Angélica Rivera' en Chiapas causa polémica

En Twitter y Facebook publicaron el fin de semana una fotografía en la que un empleado rotulaba el edificio con el nombre de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que generó reacciones

Por : Reforma

En redes sociales circulan imágenes que muestran una casa materna en Cintalapa, Chiapas, con el nombre de la esposa del Presidente, y acusaciones de que el Ayuntamiento de Cintalapa, encabezado por el priista Antonio Valdez Meza, cambió el rótulo tras ser criticado.

En Twitter y Facebook publicaron el fin de semana una fotografía en la que un empleado rotulaba el edificio con el nombre de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que generó reacciones.

"Ayuntamiento priista de Cintalapa nombra casa materna 'Angélica Rivera'. Sí, la prestanombres de Peña Nieto, #yamecanse", escribió el usuario @anticurrupcion_

"#Yamecansé es la nueva casa de la 1ra dama en Cintalapa, Chiapas?", publicó @ponchotgz

"Burla, esta joya que nos regala el presidente municipal de cintalapa, chiapas, Angélica Rivera", comentó @pacoaquino

"No es posible que están viendo el repudio de la sociedad en contra de Agélica Rivera por el tema de la Casa Blanca y ustedes le ponen ese nombre a la Casa Maternal", escribieron usuarios de Facebook.

Posteriormente, otra publicación advertía del cambio del nombre de la Casa Materna a "Ing. Miguel Ángel Luna Salinas", ex Alcalde de esa ciudad.

"#Cintalapa, cambian nombre #CasaMaterna #ayuntamiento lo deja así después del error de dedo", publicó @jcvg43.

Brenda Escarpulli Siu, de comunicación social del Ayuntamiento, negó la autenticidad de las imágenes y dijo que era un fotomontaje y que la Casa Materna siempre ha llevado el nombre del ex Alcalde.

Sin embargo, ella misma, y otras fuentes consultadas confiaron que en los próximos días el Presidente Enrique Peña realizará una gira a Chiapas y podría visitar esa ciudad.

Una de las fuentes consultadas dijo que nombrar la casa con el nombre de su esposa sería para agradar al Mandatario.

Reforma