Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 08:58

Carmen Salinas, candidata del PRI, dice que su casa “también está pintada de blanco”

La candidatura de la actriz ha sido criticada severamente en redes sociales, sin embargo, líderes de la fuerza política tricolor han salido a defenderla

Por : Sin Embargo

Carmen Salinas, la actriz y ahora candidata a una diputación por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), dijo que no puede opinar sobre los escándalos de presunta corrupción, específicamente sobre la casa blanca, cuya propietaria es la primera dama, Angélica Rivera, porque su casa también es blanca.

Esta noche, en la que tomó protesta como candidata a una diputación federal por la vía plurinominal, la actriz fue interrogada por la prensa con distintos temas.

Sobre el aborto, dijo que la “mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que quiera”.

También se le preguntó sobre la casa blanca: ”No, de eso yo no puedo opinar mi’jita porque mi casa también está pintada de blanco”.

Otra reportera la pidió su opinión para tener un México mejor, Carmen Salinas dijo que no estaba para sugerir eso, “pero sí se puede colaborar para hacerlo, hasta tú puedes hacerlo”.

La candidatura de la actriz ha sido criticada severamente en redes sociales, sin embargo, líderes de la fuerza política tricolor han salido a defenderla.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo recientemente que ella es alguien que ha defendido al pueblo mexicano desde otros sitios, y que ahora va a tener la oportunidad de hacerlo desde la tribuna.

“Tiene, como cualquier otro, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, la oportunidad de ser postulada, Carmen Salinas, y como de manera callada le sirve y atiende asuntos de gente, del gremio artístico”.

Esta noche, César Camacho junto con la secretaria general de esa fuerza política, Ivonne Ortega Pacheco, instalaron la 32 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Durante la ceremonia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó protesta a los candidatos a diputados federales y también a los contendientes a gubernativas.

Los abanderados a gobernadores por el PRI son por Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Nuevo León, Ivonne Álvarez García; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

También, San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas.

En el marco del 86 aniversario del PRI, que se realizó en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, Camacho Quiroz llamó a mantener las fortalezas del partido para el triunfo del PRI en las próximas elecciones y reconoció que la política está a prueba.

“La política está puesta a prueba, circunstancias de dentro y fuera, unas que han desgarrado el tejido social, otras que han dificultado el crecimiento económico. Han provocado incertidumbre al punto de la desconfianza”.

La candidata Ivonne Álvarez sostuvo que el PRI es el partido de la justicia social, y lo es porque ningún otro instituto político ha sabido responder a lo que merecen y quieren los mexicanos.

Resaltó que “vamos a ganar sin meterle el pie a nadie, sin guerra sucia, porque en el PRI no la necesitamos, ya que en el tricolor nos enseñaron a ganar por la buena y se hace trabajando afuera desde muy temprano y escuchando a la gente”.

Mientras que Cristopher James Barousse, líder de los jóvenes priistas afirmó que ganarán ” sin tortas, matracas y despensas”.

Expuso que se debe reconocer la situación actual del país, en el que más de 50 por ciento de la población vive en pobreza, en la intolerancia, la discriminación, bajo crecimiento económico, desempleo, deserción escolar, impunidad y sobre todo la corrupción, que siguen siendo tareas pendientes.

Al acto acudieron los presidentes de los 32 comités directivos estatales, ocho de los nueve candidatos a gobernador, 18 gobernadores de extracción priista, así como los coordinadores de las fracciones del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados.

Asimismo, líderes del sectores obrero, agrario, de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Nacional Campesina (CNC), además de otras como las redes de jóvenes.

La actriz también expresó que desde la cámara baja trabajará por México y los mexicanos, pero una de sus principales motivaciones es ayudar al sector artístico. La también productora mencionó que la invitación para ser candidata fue del dirigente del PRI, César Camacho, quien la llamó a formar parte de las filas del tricolor, pues desde niña ha sido simpatizante de este instituto político.

Dijo estar feliz y aclaró que no actuará en la Cámara de Diputados. Agregó que hay qué ver muchas cosas por el medio artístico y para que no se vayan los talentos, pero sobre todo apoyarlo y traer más premios de Hollywood.

Sin Embargo

Video