Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 14:46

Captan a excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez recibiendo dinero de empresario (VIDEO)

La grabación muestra como el ex candidato y su acompañante ingresan al cuarto de un hotel donde el individuo que aparece con una camisa color vino, le muestra varios fajos de billetes y le hace entrega de una maleta con todo el dinero

Por : SinEmbargo

Francisco Rojas Toledo ex Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, aparece en un video en el que recibe fajos de billetes de un hombre que aparece con el rostro difuminado y cuya identidad se desconoce por un monto estimado de un millón 400 mil pesos en el cuarto de un hotel.

La grabación muestra como el ex candidato y su acompañante ingresan al cuarto de un hotel donde el individuo que aparece con una camisa color vino, le muestra varios fajos de billetes y le hace entrega de una maleta con todo el dinero.

¿Cuánto me vas a dar?-, cuestiona Rojas Toledo. -Unos cuatrocientos-, responde el sujeto de identidad desconocida.

¿Vas a querer mi portafolio? ‒le pregunta el sujeto no identificado. -Creo que eso no me va a caber en la cartera dice Rojas-.

El panista quien contendió de nueva cuenta por la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez anunció el día de ayer en una conferencia junto al dirigente del partido blanquiazul Gustavo Madero Muñoz y Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que impugnarían los resultados de la elección ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) para impedir que Fernando Castellanos Cal y Mayor candidato de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) fuera declarado como presidente municipal electo.

En tanto, en entrevista con Radio Fórmula el ex Alcalde panista señaló que el sujeto que aparece en ambas grabaciones es la misma persona, y lo identificó como Francisco Martínez un empresario ligado a la construcción de hospitales, además,  aceptó que sí recibió dinero.

Quiero ser breve y claro, yo no soy funcionario público, no es dinero público entonces, ¿Cuál es el delito?”, señaló Rojas Toledo.

Aclaró que Francisco Martínez es su amigo y que recibió al rededor de 60 mil pesos: “no es un millón 400 mil, hágamela buena, son 60 o 70 mil”.

Asimismo señaló que fue a comer con el empresario y de ahí, fueron al hotel “me dijo: te voy a dar algo que te prometí”, señalo el ex candidato.

Por último señaló que no sabía de la existencia del video y recalcó: “no hay nada más, no tengo de nada que avergonzarme, yo voy a seguir con mis actividades como médico ginecólogo, voy  seguir ayudado a los que menos tienen”.

No es la primera vez que Francisco Rojas se ve envuelto en escándalos de corrupción, el 1 de junio del presente año medios nacionales publicaron un video en el que el entonces candidato a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez aparece recibiendo dinero de un empresario liga al sector de la construcción como adelanto para su campaña electoral.

La grabación muestra como el panista recibe al menos 12 fajos de billetes en agradecimiento de por haber obtenido una obra y por la asignación de futuros contratos en la capital de Chiapas si Rojas Toledo resultara electo Alcalde.

Sin Embargo

Video