Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 13:13

Calderón apoyará a Zavala como independiente "si le hacen trampa" en el PAN

El ex presidente señaló que apoyará la candidatura presidencial de su esposa, ya sea con el PAN o por la vía independiente.

Por : SDP Noticias

Felipe Calderón anunció que apoyará la candidatura a la presidencia de Margarita Zavala ya sea con el Partido Acción Nacional (PAN) o por la vía independiente.

“Hay mucha gente que prefiere apoyarla como candidata independiente, que como candidata de partido”, dijo en entrevista con El Financiero.

Sobre el deseo de Zavala Gómez del Campo de convertirse en candidata presidencial de Acción Nacional, Calderón señaló: “Ella ha anunciado que tiene esa intención y yo he dicho, como ciudadano que la conozco muy de cerca, que es una mujer honesta, es una mujer muy inteligente, es una mujer muy capaz, es una gran abogada comprometida con los derechos sociales, con una enorme sensibilidad social, conocedora del derecho, una gran constitucionalista, sería una gran presidenta”.

Sin embargo, la ex pareja presidencial considera que el escenario al interior del PAN podría no ser favorable para conseguir la candidatura. “Yo la apoyaré, ojalá sea como candidata del PAN. Pero si eso no es y si le hacen trampa, si ella decidiera ir por una vía independiente, también la apoyaría y creo que muchísima gente".

"Yo lo que digo es que hay mucha gente que prefiere apoyarla como candidata independiente que como candidata de partido. Ella es una mujer de partido y también lo soy, pero ojala el PAN se mejore, yo tengo la esperanza de que eso pueda ocurrir (…) y se nos está yendo el tiempo y la oportunidad se puede ir”, concluyó el michoacano.

SDP Noticias