Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 03 Septiembre 2015 14:36

Ayuntamiento rescata 33 perros en situación de maltrato

Los canes de la raza french poodle estaban hacinados y con muestras de maltrato dentro de una vivienda de interés social en Los Héroes

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

Como resultado de la estrategia de protección animal que impulsa el Alcalde Tony Gali, se rescataron del interior de una vivienda en Los Héroes de Puebla, 33 perros de la raza french poodle que presentaban condiciones de maltrato.

Tras una denuncia ciudadana, personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, realizó una visita de inspección a un domicilio de la referida unidad habitacional.

En el lugar, confirmó que los animales vivían en un entorno insalubre y estaban distribuidos en distintas habitaciones como la sala-comedor, el baño, la cocina y el traspatio.

Al realizar una revisión, se detectó que los caninos –de diferentes edades- tenían bajo peso, alto grado de desnutrición, pelaje deteriorado y se mantenían en hacinamiento. La mujer que se identificó como propietaria del lugar, no pudo justificar las circunstancias de maltrato en que mantenía a los animales.

Por lo anterior, personal de la dependencia trasladó a los 33 perros a un área de aislamiento, donde permanecen con atención y vigilancia especializada de veterinarios, en espera de que mejoren su estado de salud.

El Director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, informó que los 33 french poodlepermanecerán en resguardo del departamento de Protección Animal, donde serán esterilizados para, posteriormente, ser incorporados al programa de adopción de mascotas que promueve el Ayuntamiento, a través de las jornadas itinerantes denominadas “Dame una Oportunidad”.

El funcionario agregó que el objetivo es encontrar una familia para cada uno de estos canes, tal y como ha ocurrido con las más de mil 100 mascotas dadas en adopción durante la presente administración. El compromiso del Alcalde Tony Gali es fomentar una nueva cultura de protección y trato digno a las mascotas en el municipio.