Friday, 19 de April de 2024
Martes, 30 Junio 2015 09:17

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda por incendio

El vuelo AM3 Dreamliner viajaba de la Ciudad de México a París, cuando se incendió una bodega de carga. No se reportan lesionados

Por : Excélsior

Un avión de Aeroméxico que se dirigía a París fue desviado debido a una alerta.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dio a conocer que el vuelo AM003 de la compañía Aeroméxico –que cubría la ruta Ciudad de México-París– no presentó fuego en el compartimento de carga, alerta por la que unas horas antes tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Shannon, Irlanda.

Según la dependencia a través del reporte enviado por la aerolínea se sabe que el avión Boeing 787-8 matrícula N961AM salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 00:22 horas con destino a París con 181 pasajeros a bordo y fue desviado a las 9:15 horas de México hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.

En el informe, Aeroméxico precisó que el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 horas de México, después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondiente, en coordinación con el equipo en tierra. Los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos.

“Se efectuó la revisión del compartimento de carga y no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego. Sin embargo —dice la empresa— de acuerdo a la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor”.

La DGAC también aclaró que, de acuerdo con sus registros, las licencias de todos los tripulantes del vuelo AM003 están en regla, además de que se cuenta con el registro de los trabajos de mantenimiento regular de la aeronave, los cuales también se apegan a lo establecido.

Aeroméxico informó ayer que en coordinación con el aeropuerto local, está brindando atención a todos sus pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final.

Pasajeros cuentan el “mal rato”

Pasajeros comentaron sus experiencias tras el susto por el desvío del avión.

El jugador mexicano Alan Pulido, quien tenía como destino final Grecia para reportarse con su equipo, el Levadiakós, publicó un video en Instagram.

“Nos dijeron ‘prepárense para el impacto’, un miedo te metieron, prepárense para el impacto, cubran la cabeza con sus manos, los pies en el piso, quítense los tenis, estuvo muy cabrón, te lo juro, nunca me había pasado. Estaban los policías, bomberos, todo”, comentó al portalwww.mediotiempo.com.

El mexicano José Luis Martínez, quien viajaba en el vuelo, aseguró que el aterrizaje de emergencia “no pasó del susto” y todos a bordo guardaron la calma.

“Fue un gran susto, pero afortunadamente el piloto hizo las cosas correctas y aterrizó correctamente sin ningún problema, todos los pasajeros estamos bien, solamente un gran susto”, afirmó el pasajero mexicano.

Agregó que los pasajeros permanecían en la tarde de ayer en el aeropuerto irlandés en espera de que terminen de inspeccionar el avión tipo Boeing 787 Dreamliner.

“Al inicio del despegue (en el DF) yo sentí una especie de olor a quemado, pero luego desapareció”, precisó el pasajero, quien se encontraba a la espera de nuevas instrucciones.

Un poblano de nombre Miguel Ángel Ramírez compartió en su página de Facebook un video del momento en el que las sobrecargos avisan a los pasajeros de la emergencia. Contó que el personal de la aeronave advirtió a los pasajeros sobre la posibilidad de un impacto, por lo que se indicaron medidas para ello, dijo en una entrevista radiofónica concedida al noticiero Vértice.

Excélsior