Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 11:48

Autoridades de Sinaloa hallan rastro clandestino donde sacrificaban a caballos

Ante la denuncia del “deshuesadero”, la Dirección de Ecología Municipal armó un operativo en el lugar y verificó su existencia

Por : SinEmbargo

Los restos de diez caballos fueron encontrados sobre una brecha que se localiza detrás del centro Logístico frente a la Termoeléctrica “José Aceves Pozos” en Mazatlán, Sinaloa. El hallazgo fue reportado a la redacción de Noroeste de manera anónima, y al acudir al sitio referido, se comprobó las autoridades catalogaron el lugar como un tiradero o rastro clandestino donde se sacrifica a estos animales.

Ante la denuncia del “deshuesadero”, la Dirección de Ecología Municipal armó un operativo en el lugar y verificó su existencia.

José Ramón Gómez Mendoza, jefe de la dependencia, dijo que durante la inspección no se encontraron sospechosos, pero ya se investiga el hallazgo para dar con los responsables de este rastro clandestino para aplicar las sanciones económicas y administrativas correspondientes.

En estos casos es muy improbable encontrar a los responsables, pues esos lugares son utilizados únicamente como tiraderos, pero de ser así, la sanción económica va desde los 20 a los 20 mil salarios mínimos, y la clausura definitiva del lugar”, advirtió.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades competentes y a la población en general para tomar precauciones al momento de comprar alimentos de dudosa procedencia.

Es muy importante que las autoridades sanitarias emitan avisos y alertas sanitarias para que la ciudadanía conozca que adquiere este tipo de productos. Se deben dar avisos sobre los lugares de dudosa adquisición, para evitar llevarse cualquier tipo de sorpresa, en el sentido de que sea alguna carne diferente a las que tradicionalmente se consumen”, expresó Gómez Mendoza.

Además, en la inspección se encontró un criadero porcino en la Colonia Urías, lo que está prohibido por tratarse de una zona habitacional.

Vimos un criadero en la Colonia Urías, en donde no se están sacrificando animales, pero sí estamos levantando una acta porque no se puede tener un criadero en una colonia, que sigue estando dentro la alcaldía central”, explicó.

Gómez Mendoza dijo que tener un criadero en esa zona violenta la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección para el Medio Ambiente, y el Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Mazatlán.

SinEmbargo