Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 19:46

Aún sin el cargo, Aguirre estará disponible para esclarecer los hechos en Iguala: PRD

El Comité Ejecutivo Nacional del partido exhortó al Congreso de Guerrero a que instaure un gobierno interino en la entidad.

Por : Central / @centralpuebla

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el gobernador de Guerrero, quien solicitó licencia, Ángel Aguirre, estará disponible para esclarecer los hechos violentos ocurridos contra normalistas en Iguala el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del partido exhortó al Congreso de Guerrero a que instaure un gobierno interino en la entidad, luego de que Ángel Aguirre diera a conocer que solicitó licencia a su cargo.

El CEN pidió  a los diputados de Guerrero designar, en sustitución de Ángel Aguirre Rivero, a una persona que reorganice al gobierno estatal, abra canales de diálogo con la sociedad y se sume a las investigaciones para encontrar a los normalistas desaparecidos.

Navarrete, indicó, luego de que Aguirre anunció que solicitará licencia al cargo, que se deben fincar responsabilidades a quienes las tengan en los tres niveles de gobierno por la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

24 Horas