Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 06:28

Asaltan banco; logran 9 millones de pesos

Los sujetos se identificaron como empleados de Tecnoval, por lo que los empleados del banco entregaron el dinero 

Por : Excélsior

Considerado por policías del DF como un robo a la vieja escuela: sin violencia y sorprendiendo a personal de una institución bancaria, cuatro hombres que se hicieron pasar por guardias de una empresa de traslado de valores sustrajeron la tarde del lunes entre nueve y 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer ubicada en el Centro Histórico.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló en entrevista que se trata del reporte de un presunto fraude cometido por supuestos custodios de la empresa Tecnoval, lo que fue denunciado aproximadamente a las 17:30 horas cuando la Subsecretaría de Inteligencia Policial tuvo conocimiento del hecho.

Se recibe el reporte por parte de Bancomer, en el que nos refieren que cuando llegan los empleados de Tecnoval  a recoger un numerario de ese lugar, el cajero (que en realidad presumen se trata del gerente de la sucursal) se sorprende,  ya que en razón de 20 minutos, media hora, ya habían recogido ese dinero otras personas”, dijo tras la firma de convenio con la empresa On Star.

El jefe de la policía del DF  agregó que los presuntos asaltantes llegaron en un vehículo con engomados de la empresa de traslados y presentaron documentación falsa.

En uno de los documentos que acredita que son los empleados de la empresa, está falsificada una de las páginas, donde aparecen las personas que se presentaron al lugar. Consecuentemente les entregan el numerario, el dinero”, mencionó.

Rodríguez Almeida mencionó que después de recibir la denuncia se realizó un operativo para localizar a los asaltantes, sin dar con ellos, aunque el vehículo en el que se cometió el robo fue encontrado horas después en las inmediacions de la colonia Centro y fue trasladado a la coordinación territorial CUH 4, dijo la Procuraduría capitalina. Según el jefe policiaco, es la primera vez en los últimos años, que se da un robo de este tipo.

De acuerdo con reportes preliminares de la SSPDF, los cuatro implicados se identificaron con un empleado de Bancomer y le dijeron que realizarían el traslado del dinero de una bóveda.

Excélsior

 

Al parecer uno de los cajeros de la sucursal Bancomer conocía a uno de los falsos custodios y ello le dio confianza, además de que portaban armamento, uniforme y chalecos antibalas”, dijo uno de los policías que estuvo en las declaraciones previas del personal de la institución bancaria. Ya con el botín, los ladrones se retiraron del lugar y 20 minutos después arribó otra camioneta de valores.