Friday, 29 de March de 2024
Martes, 28 Abril 2015 08:22

Aplicarán extinción de dominio por joven esclavizada en Tlalpan

De acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata Personas los involucrados podrían alcanzar una penalidad hasta de 30 años de prisión

Por : SDP Noticias

El domicilio que fue cateado la Policía de Investigación, tras darse a conocer el caso esclavitud de una joven en la tintotería y está a un paso de que se le aplique la Ley de Extinción de Dominio

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resguardan el inmueble que quedó vacío porque todas las personas que integraban la familia están detenidas. 

De acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata Personas los involucrados podrían alcanzar una penalidad hasta de 30 años de prisión

Todos los encarcelados contrataron a un abogado y pidieron al juez 17 penal duplicar el término constitucional de 72 horas. 

Las autoridades capitalinas indicaron que el caso de trabajos forzados, que es único en la Ciudad de México, seguirá paralelamente al juicio penal.

En tanto, el juzgado pidió la comparecencia de testigos que avalen que eran ellos quienes planchaban las prendas y realizaban composturas de ropa, porque de esas actividades sobrevivían. 

Consultados por Milenio, conocidos de Leticia, la dueña de la planchaduría express, de su esposo José de Jesús y sus hijas Ivette y Janett, opinan que eran amables con la clientela, personas que realizaban ejercicio y organizaban fiestas frecuentemente. 

Se sorprenden más de Fanny Molina, pues ella se dedicaba a atender la estética que era de su propiedad. 

Se me hace imposible que las estén acusando de esas cosas, no puede ser. Ojalá no sea verdad y pronto se arregle todo. Aquí todos conocemos a Leticia y Fanny, su papá ya dijo que va a levantar firmas", comentó Gertrudis, una vecina de la colonia Lomas de Padierna. 

Ella tiene 65 años y describe que el negocio estaba dividido con tablarroca y para que los clientes no observaran el interior colocaron una cortina. El inmueble se ubica en la calle Izamal, en la delegación Tlalpan.

SDP Noticias