Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 03 Octubre 2015 13:13

20 mil personas participan en marcha del 2 de octubre; hay tres detenidos

El grupo autodenominado anarquista rompió ventanas de un banco y otros negocios en la calle 5 de mayo antes de que la marcha llegara al Zócalo.

Por : Animal Político

Durante la protesta por el 2 de octubre, un grupo de jóvenes lanzó petardos, piedras y otros objetos hacia la puerta principal de Palacio Nacional, por lo que policías antimotines fueron desplegados en la plancha del Zócalo capitalino.

Policías del Distrito Federal detuvieron a cuatro personas: “un menor que fue entregado a sus padres y tres más que serán enviados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, una vez determinadas las faltas que hayan cometido”.

El grupo autodenominado anarquista rompió ventanas de un banco y otros negocios en la calle 5 de mayo antes de que la marcha llegara al Zócalo.

El Gobierno del DF informó que este incidente fue contenido por elementos federales, “quienes detuvieron a dos personas que fueron liberadas más tarde”.

Según el GDF, la policía capitalina intervino “para garantizar la seguridad de manifestantes y ciudadanos mediante la dispersión de los agresores”.

La protesta salió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, encabezada por el Comité 68, y llegó al Zócalo capitalino después de las 17:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estableció desde la mañana de este viernes dispositivos de vigilancia, seguridad, control de tránsito y de estacionamiento para prevenir alteraciones al orden público con motivo de la movilización.

El Gobierno del Distrito Federal estimó que unas 20 mil personas participaron en la movilización.

Animal Político