Thursday, 28 de March de 2024
Sábado, 29 Agosto 2015 11:30

17 alimentos que pueden prolongar tu vida

La ciencia ha encontrado antioxidantes, para que las personas puedan combatir las enfermedades relacionadas con la edad, como problemas cardiovasculares y algunos cánceres.

Por : The Huffington Post

La persona más vieja del mundo Susannah Mushatt Jones de 116 años disfruta de una comida abundante, con tocino, huevos y algunos granos.

Este desayuno suena delicioso, excepto porque Jones ha puesto patas arriba décadas de la ciencia nutricional, es poco probable que el secreto de su larga y saludable vida sea esta dieta. Sin embargo, hay comidas que si se ingieren lo suficiente de forma rutinaria podrían ayudar a prolongar la vida de una persona.

La ciencia ha encontrado antioxidantes, para que las personas puedan combatir las enfermedades relacionadas con la edad, como problemas cardiovasculares y algunos cánceres.

A continuación una lista para descubrir qué alimentos están asociados, de acuerdo con investigaciones, con una vida prolongada y prospera.

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro reduce la inflamación y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos. Las investigaciones muestran que la inflamación está asociada con el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, por lo que los alimentos antiinflamatorios puede ser una clave para una vida más larga.

BRÓCOLI

Las verduras como el brócoli contienen productos químicos que previenen el cáncer como el sulforafano. En un estudio, se encontró que quienes comían brócoli vivían más que aquellos que no incluían este vegetal en sus dietas.

NUECES

Un estudio reciente encontró que el consumo de sólo un puñado de nueces cada día podría ayudar a prolongar la vida de una persona. Específicamente, se encontró que éstas están relacionadas con un menor riesgo de morir de una enfermedad como la diabetes y el cáncer.

BETABEL

Estas bellezas son ricas en un compuesto llamado betaína, que está también está vinculado con los poderes anti-inflamatorios.

TOMATES

Esta fruta jugosa ha sido asociada con beneficios a la salud. Las personas comen un montón de tomates y sus derivados, éstos han demostrado que reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Además, los tomates son una buena fuente de vitamina C y cuentan con cantidades increíbles de un antioxidante llamado licopeno.

BAYAS

Las fresas, arándanos y similares proporcionan estallidos dulces de sabor y una poderosa cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger contra el envejecimiento.

En concreto, las bayas contienen un antioxidante llamado antocianina que ayuda a la función cerebral.

ACEITE DE OLIVA

La dieta mediterránea, en la que el aceite de oliva es la estrella, se ha destacado como una de las maneras más saludables de alimentación en el mundo. Se ha encontrado que las grasas saludables de este aceite ayudan a combatir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

SALMÓN

Ya sea en el sushi o en un bagel, este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales han demostrado que protegen contra el deterioro cognitivo y reducen la inflamación.

ARÁNDANOS

Estas bayas contienen antioxidantes conocidos por propiciar una vida larga y saludable, pero aún más, un estudio identificó que una mezcla de orégano-arándano era suficiente para extender la vida de las moscas de esta fruta. Los investigadores dijeron que estaban seguros de que la mezcla botánica tendría efectos similares en los humanos, ayudando a prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

LA COMIDA PICANTE

Un estudio publicado recientemente en China encontró que los que comen alimentos picantes, como pimientos, son menos propensos a morir antes de tiempo. Los investigadores también encontraron que los consumidores de alimentos picantes estaban en un menor riesgo de muerte por cáncer y enfermedades del corazón.

TÉ VERDE

Las personas no tienen por qué cambiar su café por el té, pero no están considerando la incorporación de una taza de té verde en su dieta de bebidas. Tanto el verde, como el negro contienen catequinas, que pueden ayudar a proteger su corazón.

Un estudio japonés encontró que los bebedores de té verde, o los que beben al menos una taza al día, tienden a vivir más tiempo porque se enfrentan a un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente scerebrovasculares.

AJO

El ajo hace que casi cualquier sabrosa comida sea mejor, pero también tiene el potencial de prolongar la vida. Está lleno de antioxidantes y se cree que ayuda a regular la presión arterial.

ESPINACAS

Popeye sabe lo que es bueno. Un estudio reciente encontró que el consumo de una porción diaria de la espinaca (o cualquier hoja verde, en realidad) podría ayudar a obstaculizar el declive cognitivo asociado a la edad. Los investigadores atribuyen los beneficios a los contenidos de la verdura de vitamina K.

AGUACATE

Se ha demostrado que ayuda a disminuir el estrés y puede potencialmente combatir algunos tipos de cáncer.

MANZANAS

Las manzanas son otra gran fuente de antioxidantes. Incluso la cáscara se debe comer, donde muchos de sus nutrientes se pueden encontrar. Además, la fruta también contiene fibra, que sirve para lograr un sistema digestivo saludable y puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

ESPÁRRAGOS

Estos tallos verdes son ricos en glutatión, “la madre de todos los antioxidantes.” Los espárragos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, demencia y cáncer. Es también una fuente de ácido fólico, que puede apoyar la función cognitiva y a tener cerebros más saludables pese a la vejez.

KIMCHI

Un estudio reciente encontró que los probióticos en los alimentos fermentados como el kimchi koreano, chucrut ruso u el yogurt pueden ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión.

Mejor aún, la mayoría kimchi contiene ajo, por lo que los consumidores pueden obtener los beneficios de sus poderosos antioxidantes, también. Un estudio encontró que las bacterias lácticas probióticas en el kimchi son útiles en la prevención de cáncer de colon.

The Huffington Post