Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 28 Noviembre 2014 13:01

11 decapitados en Guerrero; PGR atrae investigación

Once personas del sexo masculino fueron ejecutados por disparo de arma de fuego, decapitados y semicalcinados; sus cuerpos fueron dejados en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco.

Por : Aristegui Noticias

Los cuerpos de 11 personas fueron encontrados ayer, parcialmente quemados y decapitados, en la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa de Álvarez, en la montaña baja de Guerrero.

Junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo criminal apodado ‘Los ardillos’ que rezaba: “Ahí está, basura”.

Los muertos tenían entre 20 y 25 años y presentaban también heridas de armas de grueso calibre.

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del homicidio de 11 personas, cuyos cuerpos fueron localizados decapitados y semicalcinados en el municipio de Chilapa, Guerrero, informó el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa), Rodrigo Archundia Barrientos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ”a los cuerpos les hace falta la extremidad cefálica, las cuales no fueron ubicadas en las inmediaciones del lugar del hallazgo”.

“Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público adscrito a Chilapa de Álvarez con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación y procesamiento del lugar de los hechos, además de proceder a recabar evidencias periciales, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley”, detalló.

Aristegui Noticias