Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 12:28

Viven inundadas de aguas negras 50 familias en Amozoc

María del Rocío Priego Piña y Andrea Sánchez Paz, vecinas afectadas, señalaron que tienen sus casas inundadas de aguas negras, desde hace ocho meses, pese que han solicitado en varias ocasiones a las autoridades municipales resolver este problema

Por : El Sol de Puebla

Existen numerosas quejas de vecinos de diversos puntos de este municipio por drenajes tapados, sin embargo, el caso más grave es en el barrio de Tepalcayuca, sobre la calle 22 Sur, donde también vive el alcalde José Cruz Sánchez Rojas, ya que al menos 50 familias viven inundadas de aguas negras desde hace más de ocho meses.

María del Rocío Priego Piña y Andrea Sánchez Paz, vecinas afectadas, señalaron que tienen sus casas inundadas de aguas negras, desde hace ocho meses, pese que han solicitado en varias ocasiones a las autoridades municipales resolver este problema.

Por tener que lidiar con el agua de drenaje dentro y fuera de nuestros domicilios nuestros hijos se han enfermado en varias ocasiones, han tenido, vómito, diarrea, fiebre y dolor de estómago, los médicos nos comentan que es por infección", comentaron las madres de familia.

Por su parte, otros vecinos explicaron que aún sin que se registren lluvias se han creado "lagunas" de aguas negras a lo ancho de la calle y "lo peor será cuando vuelva a llover, porque el nivel del agua subirá, como ha pasado otras veces y se meterá a las casas".

Cabe destacar que las casas que tienen su registro en el patio están inundadas del agua de drenaje y al igual que la que se encharca en las calles, no tienen otra salida.

Asimismo, María del Rocío Priego Piña, declaró que desde la administración pasada solicitó a las autoridades cambiar la red del drenaje, porque la que actualmente se encuentra está prácticamente inservible, pero nunca tuvieron respuesta.

También dijo que lo mismo le han solicitado al alcalde José Cruz Sánchez y en respuesta les dijo que ya se había dado el banderazo y que se estaba trabajando, sin embargo, aseguró que es mentira, porque todo sigue igual.

Al respecto, el responsable del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Amozoc, Ricardo Carvajal Salazar, dijo que efectivamente ya se está trabajando sobre este problema, pero debido a que en ese tramo se encuentra la única salida del drenaje de toda la zona, se acumula el agua y esto agrava la situación.

No obstante, señaló que darán agilidad a los trabajos para atender las demandas de la ciudadanía, aunque también recalcó que parte del problema es por la irresponsabilidad de las personas, ya que recordó que en una ocasión que hicieron el desazolve en ese punto encontraron pañales desechables, restos de animales, ropa, entre otras objetos que no deberían encontrarse en el drenaje.

Los vecinos de este lugar señalaron que a unos metros de donde se ubica esta laguna de aguas negras, se encuentra el domicilio del edil José Cruz Sánchez y la iglesia de este barrio.

El Sol de Puebla