Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 15:22

Vega Rayet se deslinda de deuda con trabajadores de la Sedesol

El pasado mes de mayo, fuentes confiaron a CENTRAL que a 63 coordinadores y 700 brigadistas de la Cruzada Contra el Hambre en Puebla se les debia 16 millones 65 mil pesos en sueldos, a lo que el delegado respondió que se trata de becarios por lo que el pago no corresponde a la dependencia

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet deslindó a su dependencia de la deuda de más de 16 millones de pesos en salarios a más de 700 brigadistas y 63 coordinadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, argumentando que dicho personal son becarios pertenecientes a instituciones educativas, por lo que la deuda es de ellos y no de la SEDESOL.

El funcionario estatal puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla guarda convenios con distintos institutos tecnológicos de la entidad, los cuales mandan becarios para que colaboren con la dependencia como brigadistas y coordinadores del programa federal de la Cruzada Contra el Hambre.

Ya fue esclarecida, no es un tema de la delegación, es un tema de convenio. Además, no trabajan para nosotros, debe quedar claro que son becarios. Ellos reciben un recurso a cambio de un trabajo, pero que le pagan los tecnológicos. Tenemos un convenio con el Tecnológico de Zacatlán y con el Tecnológico de Atlixco, y con las universidades tecnológicas y ellos son los que les pagan, son becarios, no son empleado de la secretaria".

El pasado mes de mayo, fuentes confiaron a CENTRAL que 63 coordinadores y 700 brigadistas de la Cruzada Contra el Hambre en Puebla se les adeudaba 16 millones 65 mil pesos en sueldos. Ellos son los encargados de las entregas y realización de los planes de desarrollo y matices de inversión para los 64 municipios inscritos al programa estrella del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.