Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:35

Tras despido de policías estatales, Iván Galindo arremete contra Facundo Rosas

El regidor priista llamó al secretario de Seguridad Pública mentiroso por asegurar que los elementos de la Policía Estatal despedidos hayan sido dados de baja por reprobar los exámenes de control de confianza.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos arremetió contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas al asegurar que mintió al señalar que los 400 policías estatales fueron despedidos por reprobar los exámenes de confianza.

El regidor denunció la falta de consideración por parte del funcionario al no haber notificado a los elementos de su despido

El funcionario priista declaró que con el cese de los uniformados disminuirá la seguridad pública de toda la entidad, pues los elementos despedidos están vulnerables a ser reclutados por la delincuencia al no tener un empleo.

Agregó que no es de extrañarse la decisión tomada por Facundo Rosas, pues ya ha acostumbrado a la población con sus mentiras desde lo sucedido con el caso de Chalchihuapan. 

No nos extraña realmente del secretario Facundo quien está acostumbrado a mentir, nos mintió en el caso de Chalchihuapan y quienes no nos dice que nos está mintiendo en este caso”, señaló Galindo Castillejos.

Lo anterior fue declarado por el regidor luego de que la mañana de este lunes, la Secretaria de Seguridad Pública emitiera un comunicado en el que confirmaba la salida de 400 elementos estatales, por supuestamente no ser aptos en el examen de Control de Confianza.

Al no ser aptos en el examen de Control de Confianza, 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública causaran baja, por lo que a partir de hoy, se iniciaron las notificaciones respectivas y quienes opten por la renuncia voluntaria se tiene previsto otorgar un finiquito", fue lo que notificó la dependencia estatal.