Thursday, 18 de April de 2024
Viernes, 21 Noviembre 2014 11:35

Ayuntamiento planea reducir el límite de velocidad en 7 vialidades de Puebla

Como parte de los análisis que realizan los regidores de la Comisión de Movilidad Urbana para modernizar el reglamento de Tránsito, se plantea que el límite de velocidad de siete avenidas de la ciudad disminuya de 60 a 40 kilómetros por hora con el fin de reducir los accidentes automovilísticos.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla

El titular de la dirección de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant adelantó que su dependencia trabaja una iniciativa para reducir el límite de velocidad en siete vialidades de la capital poblana con el fin de disminuir los percances automovilísticos.

El director mencionó que se plantea ajustar el límite de velocidad de 60 a 40 kilómetros en Boulevard Atlixco, 25 y 31 Poniente-Oriente, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Hermanos Serdán, 11 Norte-Sur y Prolongación de la 16 de Septiembre.

Las queremos bajar a 40 cuando hay zonas identificadas con alto flujo peatonal, como ejemplo está la escuela de medicina, y tenemos más desarrollo escolares y zonas muy peatonales en donde los usuarios se mueven caminando y con base a esos desarrollos debemos ver la seguridad de los peatones, mencionó el servidor público.

Sin embargo, detalló que esta propuesta tendrá que ser estudiada por  los regidores de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, pues son ellos quienes están llevando el análisis de la modernización del reglamento de tránsito.

Agregó que además se deben de crear diversas campañas de concientización entre los ciudadanos, pues esto ayudará a que este tipo de programas funcionen correctamente. Asimismo, puntualizó que su iniciativa pueda implementarse en 2015, pues es un método viable y que hace falta en la ciudad.

Pese a que no dio una cifra exacta sobre los accidentes automovilísticos que se presentan en las zonas referidas, Pérez Merchant recalcó que se deben seguir creando estrategias para evitar que el conductor de alguna unidad no respete los señalamientos viales.

Con información de El Sol de Puebla