Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 18 Diciembre 2014 18:53

Tony Gali inaugura la línea de proceso de bovinos del rastro municipal

El alcalde de Puebla recalcó que con esta acción se amplía la certificación, que sólo existía para el área de porcinos, y con ello se garantizan productos cárnicos de calidad y salubres a favor de la población

Por : Central / @CentralPuebla

El Alcalde Tony Gali y el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, inauguraron la línea de proceso de bovinos Tipo Inspección Federal del rastro municipal. 

El Presidente Municipal recalcó que con esta acción se amplía la certificación, que sólo existía para el área de porcinos, y con ello se garantizan productos cárnicos de calidad y salubres a favor de la población. 

En ese sentido, subrayó que establecer normas higiénicas en el manejo de alimentos minimiza el riesgo de propagación de enfermedades y brinda certidumbre a las familias respecto a su salud. 

Agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, así como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto –a través de sus delegados en Puebla- para consolidar proyectos de alto impacto social como este. 

La coordinación de los gobiernos es esencial para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. La incorporación del Rastro Municipal al modelo TIF permitirá a los productores e inductores de ganado cumplir con los más estrictos estándares de calidad”, expresó el Alcalde.

 Agregó que una de las ventajas del rastro TIF es que los productos se aprovechan al máximo, lo que propicia un mayor rendimiento y abaratamiento de la carne, en beneficio de la economía popular. 

Tony Gali agradeció la participación de todos los integrantes de Industrial de Abasto, pues su disposición y trabajo permitió la dignificación de este centro. 

El delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, destacó que  la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno se refleja en acciones contundentes como la modernización del rastro poblano. 

Jaime Carriles, Director General de Industrial de Abastos, señaló que desde su fundación en 1972, este sitio mantenía equipos obsoletos por lo que la modernización de las instalaciones y la adquisición de tecnología permitieron cumplir uno de los 18 compromisos que Tony Gali estableció durante campaña. 

La intervención en el rastro incluyó dos mil metros cuadrados de construcción a través de trabajos de cimentación, estructura metálica, laminación en el área de proceso de sacrificio, instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas, vapor, aire comprimido y equipo especializado para sacrificio de bovinos; así como cámaras de refrigeración con sistema merma cero. 

En el evento participaron Francisco Zúñiga, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; los regidores Silvia Argüello y Xabier Albizuri, así como el Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Eduardo Steffanoni.