Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 12 Septiembre 2014 12:47

Suspende San Pedro Cholula expropiaciones; creará Consejo Ciudadano para determinar destino del Parque de las 7 Cultura

El edil José Juan Espinosa informó en rueda de prensa que el proceso de expropiación de tierras para la construcción de la Plaza de 7 culturas se detiene temporalmente hasta que un Consejo ciudadano apruebe o deseche la viabilidad del proyecto turístico.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, determinó suspender de manera temporal el proceso de expropiación de los predios que servirían para la construcción del Parque de las 7 culturas.

El edil adelantó que dejará a consideración de un Consejo Ciudadano la aprobación o cancelación el proyecto turístico que se pretende construir a un costado de la pirámide de Cholula. 

En rueda de prensa realizada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal explicó que esta determinación la tomó el Ayuntamiento de San Pedro Cholul y no hay injerencia del gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle.

En este sentido, Espinosa Torres detalló que a partir de este viernes y hasta el próximo 17 de septiembre, estará abierta la convocatoria para que todo ciudadano que busque formar parte del consejo, se una al organismo que estará conformado por 32 civiles y 6 integrantes de la Comuna Cholulteca. 

Sin embargo, el militante de Movimiento Ciudadano no detalló la fecha en la que se decidirá la viabilidad de la construcción de la también conocida Plaza Cholula.

Cabe recordar que a raíz de las primeras expropiaciones de tierras y ante el descontento de los habitantes de aquel municipio, José Juan Espinosa determinó realizar una consulta ciudadana donde hizo público el proyecto.

Hasta el momento, varios dueños de predios en San Pedro se encuentran amparados.