Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 15:11

Jóvenes infractores en Puebla capital podrán realizar trabajo comunitario

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) declaró que esta iniciativa se desarrollará en coordinación con el Sistema Municipal DIF, con el fin de que los jóvenes "reevindiquen" su camino y no cometan delitos más graves.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez informó que los jóvenes que transgredan la ley podrán pagar su falta administrativa realizando servicio comunitario.

En entrevista, Santizo Méndez comentó que esta iniciativa se hará en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Sindicatura, esto con el objetivo de que los jóvenes infractores puedan cambiar su conducta.

Explicó que cuando el infractor sea detenido y llevado al juzgado calificador, se determinará su sanción para posteriormente trasladarlo al DIF municipal en donde podrá realizar diferentes actividades para cubrir su falta. Asimismo, dijo que se les otorgará ayuda psicológica y apoyo para que puedan insertarse al campo laboral.

Actualmente una falta administrativa está en manos del municipio. Entonces con este trabajo queremos darles a los jóvenes oportunidades para que eviten cometer otros delitos. Planeamos que hagan diferentes actividades para que puedan despertar el interés de cambiar su conducta antisocial y así el día de mañana puedan ejercer dentro del campo laboral, argumentó el funcionario.

El secretario añadió que otra de las oportunidades que tendrán los detenidos será la de conocer las actividades de la Academia de Policía municipal, donde podrán convivir con los cadetes, desarrollar actividades físicas con ellos, así como participar dentro de alguna clase que se imparte en la institución.

Cabe señalar que lo anterior fue declarado por el titular de la SSPyTM al finalizar la firma del convenio entre su organismo, el Sistema Municipal DIF y la Sindicatura en el edificio conocido como la Casa del Mendrugo.