Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 24 Octubre 2014 15:55

SSPyTM implementará operativo para “Día de Muertos”

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo refirió que los panteones del municipio se encontrarán resguardados por elementos municipales, con el fin de que no haya algún incidente delictivo que afecte a los ciudadanos que visiten estos lugares.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará alrededor de 130 elementos municipales dentro de los panteones de la capital poblana, con el fin de salvaguardar la integridad de aquellos visitantes que se den cita este “Día de Muertos”.

Alejandro Santizo Méndez, titular del organismo municipal, detalló que este trabajo se llevará a cabo para prevenir algún hecho delictivo, pues aunque estas fechas son de “días de guardar” puede haber alguna situación que afecte a los ciudadanos.

Ya estamos listos para estas fechas. Vamos a estar cubriendo el interior y exterior de todos los panteones del municipio para prevenir alguna situación de inseguridad (…) Por lo regular son muy tranquilos los operativos en Día de Muertos porque son días de guardar”, argumentó el funcionario.

No hay un operativo oficial para retirar vehículos con placas viejas

Por otro lado, Santizo Méndez argumentó que en la capital poblana sólo se llevan a cabo operativos de protección ciudadana, pues se pretende valer el capítulo 10 del Coremun (el reglamento de tránsito).

Aunque no especificó cuál fue el motivo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que se han remitido 20 vehículos por otro tipo de infracción.