Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 15:26

Con drones y 500 policías, Comuna vigilará el Centro Histórico durante festejos patrios

El titular de la SSPyTM, Alejandro Santizo, detalló que durante el 15 de septiembre, unidades caninas, 500 policías municipales, dos drones y arcos detectores de metales, formarán parte del operativo que su dependencia implementará para mantener la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Oscar Santizo Méndez, reveló que durante las fechas de las fiestas patrias, su dependencia implementará un fuerte operativo policial para salvaguardar la seguridad de los poblanos que acudan al Centro Histórico a celebrar dichas festividades.

El funcionario municipal reveló que durante la celebración del grito de independencia se utilizarán dos drones de seguridad y se desplegarán 500 elementos de seguridad municipal, los cuales estarán patrullando tanto el Zócalo de la Ciudad de Puebla así como sus inmediaciones.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública detalló que con la finalidad de evitar el ingreso de armas u objetos que pudieran resultar peligrosos para la sociedad, la secretaría de seguridad utilizará a la unidad canina y detectores de metales en la plancha del zócalo.

Estaremos tratando de detectar todo tipo de armas, explosivos, enervantes y esto lo vamos a socializar con la ciudadanía para que cuide esta parte y evite traer estos objetos. Vamos a revisar aleatoriamente”.

Sin detallar cuáles, el titular de la SSPyTM reveló que durante el 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre, algunas vialidades permanecerán cerradas. De igual manera, aseguró que en próximos días informará cómo se ubicarán las áreas tanto de comidas, baños públicos, y de otro tipo de servicios.

Asimismo, aseguró que estará al pendiente de las indicaciones que proporcione Protección Civil estatal o municipal si acaso en algun momento es necesaria la intervención de los elementos SSPyTM.

Respecto a la seguridad en las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, Alejandro Santizo reveló que esta semana se reunirá con los ediles subalternos para detallar los operativos que se realizarán en dichas demarcaciones