Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 12:52

Sólo 7 mil personas utilizaron la #GaliPlaya para leer: IMACP

La funcionaria municipal aseguró que el proyecto fue un éxito, pues logró obtener más de 7 mil lectores en 3 semanas

Por : César Roa / @Chilango_roa , Puebla, Puebla

A pesar de que el objetivo principal de la Playa Urbana  era la difusión de cultura y del hábito de la lectura, sólo 7 mil de los 40 mil visitantes que recibió el proyecto utilizaron las instalaciones como punto de lectura, admitió la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar.

Sin importar el bajo número de usuarios que leyeron a lo largo de las 3 semanas en las que estuvo instalada la Gali playa en el Zócalo, la funcionaria municipal consideró como positivas las cifras arrojadas, pues aseguró que en cualquier plan de fomento a la lectura el obtener más de 7 mil beneficiarios en 3 semanas es un éxito.

Más de 7 mil lectores, es gente que participó en actividades relacionadas con el fomento a la lectura y en cualquier plan de fomento a la lectura, un plan que tenga más de 7 mil lectores en 3 semanas, es un buen plan de lectura”.

Sin embargo, a pesar de lo positivo que resultó para el propio IMACP el número de lectores alcanzados, Anel Nochebuena señaló que hasta el momento no se tiene contemplado que el proyecto se repita para el próximo año, refiriendo que apenas se está realizando la planeación de actividades del 2016.

Respecto al retiro prematuro de la gali playa, la titular de Arte y Cultura Municipal aseguró que no tenía caso mantener las instalaciones en el zócalo, pues con el regreso a clases disminuiría la afluencia al punto de lectura.

Un éxito la exposición de Tuntankamón; en 5 días alcanzó afluencia de GaliPlaya

Por otra parte, Anel Nochebuena señaló que a tan sólo 5 días de haber inaugurado la exposición de “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, la muestra histórica alcanzó el número de visitantes que logró la playa urbana en 3 semanas, recibiendo a 7 mil visitantes.

Detalló que traer dicha exposición al municipio de Puebla tiene un costo total de 8 a 10 millones de pesos, sin embargo la administración municipal sólo invirtió en el rubro de difusión, por lo que el costo descendió a 350 mil pesos, esto gracias al convenio que realizó con la empresa History Time, encargada de la exposición de Tutankamón.