Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 15:54

188 aspirantes al OPLE aplican examen en materia electoral

De estos aspirantes, aquellos que acrediten el examen de conocimientos pasan a la siguiente etapa que se llevará hasta el próximo 25 de julio y se trata de un ensayo presencial

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

De los 218 aspirantes que se inscribieron en el procedimiento para ingresar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla, el pasado sábado 27 de junio, 188 acudieron a realizar los exámenes en materia electoral.

Según informó Luis Zamora Cobián, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, el resultado fue favorable puesto que solamente 30 aspirantes no asistieron y llegó la mayoría de los registrados a las dos sedes donde se llevó a cabo el examen.

Consideramos que es muy favorable  y estaremos atentos para lograr su participación el 25 de julio que se llevará a cabo el ensayo presencial”, comentó Zamora. Además explicó que aquellos que no asistieron quedan eliminados automáticamente.

Explicó que aquellos que acrediten el examen de conocimientos pasan a la siguiente etapa que se llevará el próximo 25 de julio y consiste en un ensayo presencial sobre materia electoral.

Es un ejercicio, la elaboración de un ensayo en tiempo real ante tres sinodales en cuanto a materia electoral. Si dos de los sinodales lo avalan pasa a la siguiente etapa”. 

Aquellos que acrediten el ensayo presencial deberán acudir en la primera quincena de agosto ante las oficinas del INE en Distrito Federal donde serán entrevistados por los miembros del Consejo General del organismo, quienes definirán los perfiles que conformarán el OPLE y en octubre tomen protesta al cargo.