Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 19:24

Sindicato del Ayuntamiento exige pago de 700 pesos por tiempo extra

El funcionario municipal explicó que las negociaciones con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento están trabadas debido a la petición del pago de tiempo extra

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero informó que como parte de las negociaciones contractuales con el Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez”, se está exigiendo a la Comuna el pago de 700 pesos por el tiempo extra laborado, situación que no ha permitido llegar a un acuerdo.

El funcionario municipal aseguró que en las negociaciones con el personal dirigido por Daniel Ortíz Acevedo, líder del gremio, se han pedido una serie de nuevas prestaciones, sin embargo la que mantiene trabado el diálogo es el pago de las horas extra.

Explicó que los sindicalizados exigen el pago de 700 pesos por hora extra de trabajo, dejando de lado el sistema actual que consiste en reponer con un día hábil cuando el trabajador labora en un día festivo.

En este sentido, Ruiz Cordero admitió que la aprobación de la propuesta  del sindicato estará sujeta al análisis que realice el Ayuntamiento de Puebla sobre los recursos económicos disponibles.

 

Finalmente, el titular de Administración descartó que las negociaciones se estén llevando de mala manera, señalando que todas las propuestas emitidas serán analizadas.