Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 12:47

SEP improvisa y pone a padres de familia como profesores en Secundaria de Ixcaquixtla

Los tutores denunciaron que debido a la falta de docentes en el municipio, han sido obligados a cubrir la materia de Cívica y Ética sin contar con capacitación o conocimiento en los temarios de la SEP, y mucho menos con experiencia en la docencia

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La carencia de profesores en el municipio de Ixcaquixtla ha provocado que padres de familia sean requeridos para impartir la materia de Cívica y Ética en la escuela secundaria “Antonio Nava Castillo”, según denunciaron los tutores de dicha institución.

Los denunciantes acusan que Dulce Karina Cabrera Torres, asesora del grupo "D" de Segundo Año de Secundaria, obligó a padres de familia a cubrir por lo menos cuatro horas entre semana por la falta de profesores, ya que la Secretaria de Educación Pública (SEP) no ha enviado docente alguno para que los alumnos tomen dicha clase.

La medida fue tomada hace un mes por los directivos de la escuela y desde entonces, cada padre de familia debe presentarse una hora a dar clases de acuerdo al orden de la lista de asistencia de los alumnos.

Esta exigencia de parte de la asesora ha provocado molestia entre los padres de familia ya que muchos no cuentan con la capacitación o conocimiento en los temarios de la SEP, y mucho menos cuentan con experiencia en la docencia.

De acuerdo a los alumnos de la escuela “Antonio Nava Castillo”,  los padres de familia resultan pésimos profesores y únicamente los castigan o los ponen a copiar textos de temas que no explican.

Los tutores han solicitado a la asesora Dulce Karina Cabrera que busquen una solución, e incluso le ofrecieron acompañarla ante la SEP para solicitar un maestro, sin embargo la docente se negó.