Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 12:38

Segob municipal supervisará que propaganda electoral no invada el Centro Histórico

El presidente municipal, Tony Gali recordó que aquellos partidos políticos que no respeten el artículo 236 del Coremun, el cual restringe la colocación de publicidad política en calles del primer cuadro de la ciudad, serán sancionados 

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

A pocos días de que inicie el proceso electoral de este 2015 para elegir diputados federales, el presidente municipal Antonio Gali Fayad informó que la Secretaría de Gobernación municipal, encabezada por Manuel Castañeda Rodríguez, supervisará que los partidos políticos no invadan de propaganda el Centro Histórico.

El alcalde poblano señaló que la dependencia trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), a cargo de Alejandro Santizo, y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dirigida por José de Ita Martínez, para prevenir violaciones a la normatividad del municipio.

Recordó que el Ayuntamiento sancionará a candidatos y fracciones políticas que no respeten el artículo 236 del Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), el cual restringe la colocación de publicidad política en el primer cuadro de la ciudad como las calles 13 Norte-Sur a 14 Norte-Sur, 11 Oriente-Poniente,  los barrios de San Antonio, San José, Santa Anita, La Luz, El Alto, Analco; entre otros.

Hicimos una gran campaña con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Electoral del Estado (IEE) para comentar con cada uno de los funcionarios las responsabilidades en las que incurren si violan la normatividad. Haremos patrullajes continuos con la Secretaría de Gobernación, Normatividad y Tránsito municipal para revisar la colocación de propaganda”, argumentó.

El pasado 2 de marzo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero mencionó que la Comuna sancionará hasta con 3 mil días de salario mínimo a aquellos partidos políticos que coloquen publicidad en espacios no autorizados.

Agregó que el Ayuntamiento les proporcionó la reglamentación para la colocación de publicidad a las diferentes fracciones políticas, situación que generó buena respuesta por parte de las mismas, y aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con los partidos políticos para que se respeten las reglamentaciones de la instalación de publicidad y no dañen la imagen de la capital poblana.